A2

EXAMEN OFICIAL DEL NIVEL BÁSICO DE INGLÉS (A2)

Links a modelos de examen de diversas Escuelas Oficiales de Idiomas:
-modelo de examen de la E.O.I de Guada (ir a INGLËS,nivel básico)

Este certificado permite acreditar competencia en idiomas, así como acceder al Nivel Intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
En estos exámenes el candidato debe demostrar su capacidad para leer, escribir, entender y hablar, integrando sus conocimientos lingüísticos en situaciones reales. Se diferencian del resto de exámenes en el hecho de que se realizan tareas reales a través del idioma, no ejercicios puramente “académicos”- y en que hay que aprobar cada una de las cuatro partes de las que se compone (comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral). Los alumnos que tengan aprobado el inglés del curso anterior tendrán que aprobar dichos exámenes con un 5, y los que lo tengan suspendido, necesitarán un 6, siendo la calificación de la prueba de “Apto” o “No Apto”.
El requisito para inscribirse en dicha prueba es tener, al menos, 16 años cumplidos en el año natural en el que se celebre la prueba y estar matriculado en el centro dicho año.
Respecto al nivel que tienen dichos exámenes, éste es similar al KET o al segundo curso de la E.O.I.
Es necesario acudir a los exámenes con alguno de los siguientes documentos:
a) Original del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia, Pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita identificarlo
b) Copia de la solicitud de inscripción en la prueba, firmada y debidamente registrada.